Jorge Martínez tiene sólida salida y las Estrellas pasan a la Final como líderes en Lidom

Sólo tres peloteros cubanos tomaron acción en la decimooctava y última jornada del Round Robin dentro de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). Entre los beisbolistas provenientes de La Mayor de Las Antillas el más destacado fue el lanzador abridor Jorge Martínez.

Con una apertura de cinco entradas el matancero Jorge Martínez se llevó el éxito en la victoria de su equipo, las Estrellas Orientales (11-7), en una blanqueada de cuatro carreras por cero sobre los Leones del Escogido (8-10). Duelo que tuvo como escenario al parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Martínez en su labor no permitió carreras y tampoco regaló bases por bolas, limitando las libertades rivales a tan solo cuatro indiscutibles (todos sencillos). Además, ponchó a tres rivales en su trayecto dentro de este duelo. Salida que le hizo mejorar aún más sus números en est fase del campeonato la cual concluyó con récord de una victoria sin derrotas (1-0).

Para este lanzador que cambió incluso de tener rol de relvista a ser abridor del elenco que dirige Fernando Tatis Sr su promedio de carreras limpias (PCL) quedó en 1.83 ocupando el cuarto lugar en la Liga en esta instancia. También fue el cuartonque más ponchó con 13 estrucados y terminó de líder en el porcentaje de corredores embasados por capítulo (WHIP) con un espectacular 0.86. Como curiosidad sus cinco salidas en el Round Robin fueron contra los Leones.

En este duelo vio acción igualmente por el elenco de Las Estrellas el jardinero granmense Roel Santos. “El Bailarín de Niquero” jugó sólo a la defensa como patrullero central por lo tanto su promedio de bateo quedó intacto en .316.

Entre tanto, en el otro duelo de la jornada los Tigres del Licey (10-8) también sellaron su pase a la Final al derrotar cuatro anotaciones por tres a los Gigantes del Cibao (7-11. Duelo efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. Por los Tigres el cubano Yadiel Hernández pegó un hit en tres turnos con un boleto como segundo bate y jardinero izquierdo.

La Serie Final en la pelota invernal quisqueyana tendrá a Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey como contendientes al título y representar a la Midom en la Serie del Caribe. Será una revancha a lo vivido el pasado año y comenzará el próximo sábado 20 de enero con el Tetelo Vargas como primer escenario.

Resumen de los cubanos en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) (18 de Enero):

-Yadiel Hernández LF (Tigres del Licey) .275 AVG, 3-1, BB

-Roel Santos CF (Estrellas Orientales) .316 AVG, Sólo jugó defensa

-Jorge Martínez SP (Estrellas Orientales) 1.83 PCL, 5.0 INN, 4H, 0C, 0BB, 3SO



Ver fuente