Lance Stroll se ha visto realmente superado por su nuevo compañero de equipo en Aston Martin, Fernando Alonso. El canadiense se ha mostrado muy inferior en cuanto a potencial y resultados en comparación al dos veces campeón del mundo, algo que evidencia que Lance Stroll no se ha encontrado en 2023 en un buen momento de su carrera deportiva.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, asegura que Lance Stroll ha sufrido este año con la presión que ha tenido sobre sus hombros durante toda la temporada. Según el dirigente, el aumento de la presión y el escrutinio de los aficionados y los medios de comunicación “pesaron mucho” sobre su piloto, pero que estaba orgulloso de cómo Stroll estabilizó la nave hacia el final de 2023.

“Son jóvenes atletas, esto les está pesando. Quieren rendir, y si el rendimiento no está a la altura de tus propias expectativas siempre es difícil para todos. Lo que realmente admiro es que, como equipo, y también por parte de Lance, siempre nos hemos atenido a nuestros principios, trabajando duro, trabajando juntos y creyendo los unos en los otros. Y eso me hace sentir muy orgulloso del equipo. Toda esta presión, que también procedía de ustedes (los medios), estaba pesando mucho sobre Lance, . Y salir adelante de la forma en que lo hizo junto con el equipo, creo que nos hizo mucho más fuertes para el futuro”, comenta Mike Krack.

“No debemos olvidar que al principio de la temporada, cuando teníamos un coche realmente fuerte en comparación con la competencia, se vio perjudicado por las lesiones. Y luego, cuando el coche estaba un poco peor, volvió a estar en mejor forma”, añade.

La entrada Aston Martin reconoce a que Lance Stroll le ha afectado la presión en 2023 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente