Tres cubanos participaron este jueves en el quinto desafío de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). En el encuentro se destacaron con el madero en ristre José Barrero y Dairon Blanco.
El encuentro se llevó a cabo en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y se decidió en entradas extras. La victoria correspondió a los visitantes, los Tigres del Licey, ocho carreras por cinco sobre las Estrellas Orientales. Con este triunfo el equipo azul de la capital dominicana están a ley de una victoria para retener el título nacional y tener la posobilidad de defender la corona del Caribe.
José Barrero ha hecho swing al 35% del primer pitcheo en esta temporada en LIDOM.
Sus líneas ofensiva al primer pitcheo:
? .133 AVG
? .251 OPS
? 6% Elevados del cuadro pic.twitter.com/S2HmtTmdXB— Béisbol 108 (@Beisbol108) January 26, 2024
José Barrero fue el cubano con el batazo más contundente de la fecha. El habanero jugó de campo corto y noveno bate del equipo verde. En desafío largó un doblete en tres veces al bate, siendo el cuarto extrabase para él en esta fase del campeonato. “El Finito” también consiguió una base ppr bolas para dejar su promedio ofensivo en esta Serie Final en .385.
Por otra parte, el camagüeyano Dairon Blanco volvió a alinear como es habitual, de jardinero izquierdo y primer bate del equipo que dirige Fernando Tatis Sr. El hombre de los Reales de Kansas City en la MLB consiguió un sencillo en cinco visitas al plato siendo retirado en una oportunidad por la vía de los strikes. Ahora Blanco en la Final batea para .174.
Entre tanto, el matancero Yadiel Hernández entró de cambio al juego por los ganadores y aunque no tuvo vez al bate oficial anotó una carrera porque negoció base por bolas en su única comparecencia al cajón de bateo. No obstante, el ex Grandes Ligas todavía busca si primer hit de esta Final.
Se inspiró el hombre ??
?JUGADOR DEL DÍA ?
Emilio Bonifacio de los @tigresdellicey ???#LIDOM pic.twitter.com/0GMeTu7LgD
— LIDOM (@LIDOMRD) January 26, 2024
Este fue un juego donde los Tigres hicieron cinco carreras en el mismo primer episodio y las Estrellas fueron descontando poco a poco hasta igualar el marcador en la parte baja del noveno acto. Pero en el extrainning los felinos fabricaron tres más para llevarse el triunfo. El mejor jugador de este encuentro fue el eterno capitán del Licey, Emilio Bonifacio. Quien bateó dos hits incluido un jonrón.
Resumen de los cubanos en la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) (25 de Enero):
-Dairon Blanco LF (Estrellas Orientales) .174 AVG, 5-1, K
-José Barrero SS (Estrellas Orientales) .385 AVG, 3-1, 2B, BB
-Yadiel Hernández LF (Tigres del Licey) .000 AVG, 0-0, CA, BB
*: Todas las estadísticas del Resumen pertenecen a la Serie Final.