Yosver Zulueta sigue con paso perfecto. Henry Urrutia alcanza el centenar de imparables en Lidom

Ocho jugadores con raíces en La Mayor de Las Antillas tomaron acción este viernes 8 de diciembre en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). Con destaque especial para el lanzador Yosver Zulueta y el toletero Henry Urrutia.

El villaclareño Yosver Zulueta continúa con su paso perfecto en cuanto su Promedio de Carreras Limpias (PCL) ya que volvió a tener una salida sin que le fabricaran anotaciones. Tiró un capítulo y dos tercios en el éxito de los Leones del Escogido (21-18) nueve carreras por cuatro ante los Tigres del Licey (20-18) en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

El prospecto de los Azulejos de Toronto en la MLB enfrentó a siete bateadores sacando tres de sus cinco outs por la vía de los strikes. Limitando las libertades contrarias a sólo una base por bolas. Zulueta ahora luce un porcentaje de embasados por capítulo (WHIP) de 0.79.

Entre tanto, el tunero Henry Urrutia fue protagonista en el triunfo seis anotaciones por cuatro de los Gigantes del Cibao (22-17) ante las Estrellas Orientales (22-17) en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Como cuarto madero y bateador designado Urrutia se fue perfecto en el juego al conectar de 4-4 con una base por bolas y una carrera impulsada.

Con sus indiscutibles Henry alcanzó la redonda cifra de un centenar de imparables en su historia como jugador dentro de la Lidom. Además, aumentó su promedio ofensivo a .292 y amplió su racha a 24 juegos consecutivos alcanzando las almohadillas.

Por el elenco derrotado el dúo cubano de Dairon Blanco y Roel Santos fueron ubicados como primero y segundo en el orden al bate de las Estrellas. Blanco dió un hit en cuatro turnos y se robó una base para llegar a 15 estafas y su promedio quedó en .314. Mientras que, Santos disparó un cohete en tres veces al bate con dos anotadas y dos estafas para llegar a seis robos en la temporada y fijar su average en .303.

Por último, Yadiel Hernández y Coco Montes no pudieron pegar hit en siete oportunidades combinadas pero las Águilas Cibaeñas (14-23) ganaron tres carreras por dos a los Toros del Este (16-22) en el terreno del Cibao en Santiago de los Caballeros. Hernández rebajó su promedio a .325 y es ahora es cuarto en la carrera por el Champion Bate.

Resumen de los cubanos en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) (8 de Diciembre):

-Yadiel Hernández DH (Águilas Cibaeñas) .325 AVG, 3-0, BB, CR

-Coco Montes SS (Águilas Cibaeñas) .234 AVG, 4-0*

-Dairon Blanco LF (Estrellas Orientales) .314 AVG, 4-1, BR

-Roel Santos RF (Estrellas Orientales) .303 AVG, 3-1, 2CA, 2BR, SO

-Henry Urrutia DH (Gigantes del Cibao) .292 AVG, 4-4, CI, BB

-Rubén Cárdenas RF (Gigantes del Cibao) .412 AVG, 1-0*

-Jimmy Yacabonis RP (Toros del Este) 0.00 PCL, 1.0 IP, 0H, 0C, BB*

-Yosver Zulueta RP (Leones del Escogido) 0.00 PCL, 1.2IP, 0H, 0C, 3SO, BB

*: cubano-americano.



Ver fuente