La novela de Shohei Ohtani llegó a su fin hace apenas unos minutos cuando el propio jugador comunicó a través de sus redes social que vestirá los colores de Los Ángeles Dodgers

La novela de Shohei Ohtani llegó a su fin hace apenas unos minutos cuando el propio jugador comunicó a través de sus redes social que vestirá los colores de Los Ángeles Dodgers. El equipo angelino era uno de los finalistas entre los posibles destinos del estelar japonés que con su llegada convierte a la novena dirigida por Dave Roberts como el principal candidato al título la venidera temporada y en los próximos años.

Ohtani firmó por una cifra récord que supera todos los pronósticos de la prensa especializada que daban una cifra alrededor de los 500 millones de dólares y que disminuyó luego de la operación sufrida por Shohei. Los Dodgers rompieron el mercado y contrataron al dos veces MVP de la Liga Americana por una exorbitante cifra de 700 millones de dólares y 10 años.

Con la llegada del jugador de 29 años los Dodgers tienen en su alineación a tres de los mejores bateadores del negocio, teniendo en cuenta que en su fila ya se encuentran Mookie Betts y Freddie Freeman candidatos a MVP la pasada contienda. Si bien Ohtani no podrá lanzar la siguiente temporada producto a su operación, en 2025 Los Dodgers tendrán a un abridor extraclase en la lomita del Dodgers Stadium cada vez que Shohei Ohtani se suba en la lomita.

Ohtani se llevó el premio alJugador Más Valioso luego de una temporada de 44 cuadrangulares, 95 remolques, 20 bases robadas, 102 anotadas, promedio de bateo de .304 y una línea ofensiva de .412/.654/1.066. Desde el box el japones tuvo balance de 10 ganados y cinco perdidos con efectividad de 3.14 en 132 entradas lanzadas, ponchó a 167 y tuvo un WHIP de 1.06.

 



Ver fuente