El Gran Premio de Singapur tuvo una importancia extra-deportiva monumental en su edición de 2008, el cual fue ganado por Fernando Alonso tras una sorprendente carrera del asturiano en la que rindió a un gran nivel y sobre todo, se aprovechó de un Safety Car en pista tras un accidente de su compañero de equipo en Renault entonces, Nelsinho Piquet.

La polémica de aquella victoria de Fernando Alonso trascendió mucho más allá de la Fórmula 1 y 15 años después, aún sigue dando de qué hablar. Cyril Abiteboul, actual director de Hyundai Motorsport, ya se encontraba trabajando para Renault en aquel 2008 y recuerda a día de hoy aquel bochornoso momento de un equipo Renault que utilizó a uno de sus pilotos para hacer trampas y ganar una carrera en la categoría reina. Un momento que sigue siendo recordado a día de hoy.

“Era un momento de tomar responsabilidades. Flavio y Pat fueron los cerebros detrás de esta compañía y los únicos que cayeron, el resto del equipo pudo sobrevivir, aunque en términos de reputación, ha sido la única vez en la que Renault fue portada del New York Times. La pregunta fue si eso realmente era buena publicidad o no. En aquel momento era un idiota válido. No tenía ni idea de lo que estaba pasando. En ese momento, pensábamos que era increíble y la vida seguía adelante. Los contratos ya estaban hechos, pero fue en la primavera de 2009, cuando la historia salió a la luz. Me di cuenta de lo que había pasado y tuve que lidiar con los asuntos legales. Yo fui quien tuvo que coordinar la investigación con los abogados”, comenta Cyril Abiteboul para Dans La Boîte À Gants.

La entrada Recuerdan el bochornoso ‘crash gate’ de Renault en Singapur 2008 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente