Fernando Alonso, a sus 42 años, ha sido una de las revelaciones de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Con ocho podios en su haber y consiguiendo terminar en cuarta posición del campeonato de pilotos con un coche que ha tenido muchos altibajos durante todo el año; el asturiano ha sido colocado en muchas ocasiones como uno de los mejores pilotos de la parrilla, siendo colocado por muchos históricos de la competición a la altura de Max Verstappen.

Emerson Fittipaldi ha hablado recientemente sobre Fernando Alonso y el potencial que tendría con un monoplaza como el que pilota Max Verstappen en Red Bull. Asegura que el asturiano tendría el mismo potencial y velocidad que el joven piloto holandés y podría estar en la lucha por el campeonato, algo que admira enormemente el piloto brasileño ya que recordemos que Fernando Alonso es el piloto más veterano de la parrilla.

“Fernando está muy bien físicamente, y mentalmente también, tiene mucha garra para ganar y tiene la motivación. Es como un león. Es un león en los circuitos. Está allí para atacar. Termina siempre muy bien las carreras. En América decimos que pilotos como Fernando Alonso son “carreristas” (a racer), un tipo de piloto que cuando sale en parrilla siempre va hacia delante. Es muy rápido y me gusta mucho verle competir. Es importante. El nivel competitivo de la F1 está al nivel de deportes globales tan importantes como el fútbol, tenis, baloncesto… si un deportista con más edad está bien físicamente, demuestra que tiene todavía una autonomía para conseguir resultados a elevada edad. Me gusta mucho porque es lo que yo intenté hacer (risas). Admiro mucho a Fernando. Es muy rápido, pero seguramente, si a Alonso le sientas en un Red Bull, va a ser rápido igual”, comenta Emerson Fittipaldi en una reciente entrevista para Mundo Deportivo.

La entrada Fittipaldi: “Alonso sería tan rápido como Verstappen con un Red Bull” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente