Astros y el relevista sudafricano Tayler Scott llegan a un acuerdo de MiLB.

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston y el relevista agente libre Tayler Scott llegaron a un pacto de ligas menores el martes 12 del presente mes y lo asignaron a los Sugar Land Space Cowboys (AAA), según se refleja en la página de transacciones del equipo. Se desconoce si el acuerdo incluye alguna invitación al campamento de entrenamientos primaverales de MLB, aunque a juzgar por su trayectoria, debe ser un hecho.

El diestro de 31 años y natural de Sudáfrica debutó como bigleaguer en 2019 y cuenta con tres años de experiencia en la Gran Carpa, si bien sus pasantías han sido bastante esporádicas. Posee una efectividad vitalicia de 9.00 en 39 presentaciones (35 de ellas desde el bullpen).

La pasada temporada Scott militó con tres organizaciones distintas y se combinó para lanzar 18 partidos con ellas: Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston y Atleticos de Oakland. También fue designado para asignación por las dos primeras y se convirtió en agente libre al término de la campaña, dejando su promedio de limpias en 5.60.

Los Astros, que perdieron más de un tercio de las entradas lanzadas por el bullpen la pasada temporada con la partida en el invierno de Ryne Stanek, Phil Maton y Hector Neris, también han sufrido algunas bajas en el cuerpo de pitcheo de su sucursal inmediata inferior, cómo son los casos de los derechos Enoli Paredes y Joe Record, quienes firmaron con Milwaukee y Tampa respectivamente en este mercado. También se pueden incluir en el grupo a Matt Ruppenthal y Jake Cousins.

Además de Scott, la oficina principal del equipo también ha agregado por la misma vía a los dominicanos Wander Suero (RHP) y Braylin Marquez (LHP) y los venezolanos Luis Contreras (RHP) y Kervin Castro (RHP), aunque este último fue tomado por los Yankees en el pasado Draft de Regla 5 de ligas menores. Mientras, trajeron vía canje desde Kansas City al veloz Dylan Coleman, quien si ocupa un puesto en el 40-Man Roster de la organización.



Ver fuente