La NBA ha vivido otra noche de In-Season Tournament con grandes encuentros, aunque esta vez algo más desequilibrados, con el duelo entre Timberwolves y Warriors como punto más caliente de la jornada. En un partido sin Stephen Curry por lesión, ambos equipos llegaron a las manos en el segundo minuto de choque.
Tras un ataque normal de GSW, Jaden McDaniels empezó un forcejeo con Klay Thompson que terminó con Draymond Green desatado, agarrando por el cuello a Rudy Gobert durante casi 10 segundos. Una pelea que acabó con los tres primeros expulsados nada más arrancar el encuentro.
Pelea entre los Warriors y Timberwolves.
Se fueron expulsados Klay Thompson, Draymond Green y Jaden McDaniels.pic.twitter.com/dRH8hcdUTN
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 15, 2023
Una vez finalizado el choque con victoria de los Timberwolves (104-101), Rudy Gobert habló sobre lo sucedido, en unas declaraciones recogidas por el periodista Jon Krawczynski: «Cada vez que Stephen Curry no juega, Draymond no quiere jugar. Hace lo necesario para ser expulsado», afirmó el francés, quien repitió hasta en tres ocasiones que el comportamiento del jugador de los Warriors había sido digno de un «payaso».
Por su parte, Jaden McDaniels quiso echar balones fuera, dejando caer que el único culpable de iniciar la pelea había sido Klay: «Yo solo estaba intentado pelear por el rebote y Klay me cogió del cuello (de la camiseta). Solo he intentado defenderme»