El Gran Premio de Las Vegas obliga a la remontada a algunos pilotos, entre ellos a un Fernando Alonso que salva los muebles este domingo: un trompo en la curva uno condiciona las aspiraciones del español, que recupera posiciones desde la parte baja de la parrilla para sumar dos puntos en su paso por la bandera a cuadros.

La escabechina de la curva uno compromete la carrera de los dos pilotos españoles. Ambos han trompeado en los primeros metros de la carrera, cayendo hasta las últimas posiciones en el primer paso por la línea de meta. En el caso de Fernando Alonso, daños en su alerón delantero le han obligado, además, a pasar por boxes y verse completamente descolgado en la clasificación. Sin embargo, la aparición de dos coches de seguridad le ha reenganchado en la carrera.

A partir de entonces, el piloto asturiano ha remontado varias posiciones en la tabla de tiempos y se ha visto envuelto en diversas batallas con otros monoplazas. Al inicio de la prueba ha podido luchar contra Carlos Sainz y Sergio Pérez, mientras que al final de la carrera se ha medido contra Lewis Hamilton y Pierre Gasly. Una variedad de luchas con distintos monoplazas -algunos de ellos claramente más competitivos en términos de rendimiento- que dejan buen sabor de boca al de Aston Martin.

“Hemos salido bien, pero he trompeado en la curvo uno. He perdido el coche y he pensado que la carrera se había terminado para nosotros, cuando he visto al Alfa Romeo delante de mí. Pero el coche de seguridad me ha reintroducido en la lucha y el resultado final me deja un buen sabor de boca. Hemos hecho más de lo que pensábamos, con Lance (Stroll) saliendo decimonoveno y terminando quinto. Hemos perdido una oportunidad conmigo, pudiendo hacer algo más, pero hemos terminado ambos en los puntos y hay que mirar el lado positivo. El circuito nos ha ofrecido varios adelantamientos y hemos estado en la batalla”, declara Fernando Alonso ante los micrófonos de DAZN F1.

La entrada Fernando Alonso, satisfecho pese a los contratiempos en Las Vegas: “Hemos estado en la batalla” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente