Del 0-3 al 5-5. El despertar del Lenovo Tenerife de la mano de Marcelinho Huertas

El Lenovo Tenerife está pasando por su mejor momento de la temporada. El conjunto tinerfeño empezó la temporada 23/24 con mal pie y acumulando 3 derrotas consecutivas frente a Unicaja Málaga, Valencia Basket y UCAM Murcia, partidos en los que conseguían plantar cara pero en los que ciertos momentos durante los partidos les acababan costando la derrota, algunas de ellas contundentes como el 98-75 frente al Unicaja Málaga.

Tras la última de estas derrotas ante UCAM Murcia, Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa y fue preguntado sobre la «dependencia» que podía tener su equipo de un jugador como Marcelinho Huertas. Estas fueron sus palabras:

«Nuestra dependencia de Marcelinho Huertas existe porque es un grandísimo jugador, pero también cuando mejor juega él es con nosotros. Si miras con la selección no ha tenido el rol que tiene con nosotros y de los que llegó tarde es el que peor llegó. Hoy ha sido el primer partido en el que realmente le he visto más minutos a su nivel, lo que es una buena noticia. Mientras siga jugando a este nivel no me asusta para nada tener dependencia de él. Hay que depender de los buenos jugadores.»

Marcelinho hizo aquel día ante UCAM Murcia 11 puntos y 7 asistencias en 21 minutos. Venía de jugar 15 minutos ante Unicaja Málaga y 14 frente al Valencia Basket, dos compromisos en los que su nivel físico tras disputar el Mundial todavía no estaba en el nivel óptimo. Desde entonces sus números solo han ido a más.

En los 7 partidos siguientes, en los que el Lenovo Tenerife ha firmado un balance de 5-2, los promedios de Marcelinho Huertas son de 14 puntos, 7 asistencias, 16.7 de valoración y un brillante 57% en triples, metiéndose en la pelea por el MVP del mes de noviembre. Solo Real Madrid y Barça han conseguido frenar la racha de un equipo tinerfeño que llegará en su mejor momento de forma al derbi canario de la próxima jornada.

Marcelinho y el récord de Pablo Laso

Tras las 9 asistencias repartidas en el partido ante el Zunder Palencia, Marcelinho Huertas ha alcanzado ya las 2.792 asistencias repartidas en la Liga Endesa. Solo hay un jugador que ha conseguido repartir más en su carrera en la liga: Pablo Laso. El ahora técnico del Bayern Munich repartió 2.896 asistencias, una cifra que el brasileño cada vez está más cerca de alcanzar.

De jugar todos los partidos de liga regular, Marcelinho necesitaría repartir una media de 4.33 asistencias por encuentro para poder igualar su marcha, una media que será menos exigente si el conjunto tinerfeño se clasifica para la Copa del Rey y/o los playoffs. Una cifra asequible para un Huertas que está promediando esta campaña 6 pases de canasta por encuentro y que en las últimas 4 jornadas ha repartido en todas ellas 8 o más. ¿Lo conseguirá?

acb Photo E.Cobos

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente