Inesperado: Águilas Cibaeñas despiden al lanzador cubano Ariel Miranda

La pausa en el calendario oficial de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) debido a las inclemencias del tiempo ha sido tomada por las Águilas Cibaeñas para hacer cambios en su roster. Algunos de forma directa, otros indirectos, unos esperados y otros que han dejado atónitos a propios y extraños. En ese último calificativo cabe el despido del líder del staff de pitcheo, el zurdo cubano Ariel Miranda.

La explicación para este movimiento que encuentran muchos especialistas es que las Águilas Cibaeñas quieren buscar un hueco en su masa salarial para encontrar elementos que los ayuden a salir del fondo de la clasificación. Donde marchan con un balance negativo de seis victorias y cartoce derrotas y han visto ya un cambio de piloto.

Miranda hasta el momento de su despedido marchaba como líder de elenco en aperturas con con cuatro y ponches con 19. Además, contaba con una victoria y una derrota después de haber trabajado 17.2 entradas y un Whip de 1.30 en su primera participación en la pelota invernal quisqueyana.

En la Serie de los Titanes celebrada en el Citi Field de la MLB, Ariel trabajó por espacio de dos capítulos y dos tercios en los que no permitió ni hits ni carreras. Sus libertades quedaron en cuatro bases por bolas otorgadas mientras que retiró a siete rivales por la vía de los strikes.

En el verano el zurdo natural de Mayabeque lanzó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con la franquicia de los Saraperos de Saltiilo. Allí dejó récord de 4-1 con una efectividad de 4.56 con. 77.0 entradas lanzadas y una relación de 48 bases por bolas y 94 ponches.

También en su hoja de servicios como pelotero profesional cuenta con un paso destacado por Japón y Korea dejando en este último país una estela de récords importantes. Así como su respectivo paso por las Ligas Menores del béisbol profesional estadounidense. Por lo que creemos que no pasará mucho en esta etapa invernal sin trabajo. Pues su calidad como monticulista está probada.



Ver fuente