El excampeón del mundo español estuvo por estos días en Japón y, en medio de su estadía, entregó detalles sobre las tareas que llevará a cabo en el equipo que más lo vio triunfar.
Por @marioqpet
El año 2022 quedará marcado en la historia por ser la última temporada de Alejandro Valverde como ciclista profesional, sin embargo, su vinculación con el equipo con el que brilló durante su carrera deportiva no termina y, al finalizar su participación en el Critérium de Saitama, dio a conocer las funciones que tendrá el próximo año.
“Mi trabajo principal será que haya más comunicación entre directores, entrenadores y ciclistas”. Reveló “el bala” al diario español AS. “Estaré en el auto en algunas carreras. Por ejemplo, la idea es estar en el Giro, Tour y Vuelta, pero no todo. Estaré cinco o seis días, algo así. (…) Aunque he pasado tantos años compitiendo, eso no significa que lo que viene a continuación no sea importante. Será extraño cuando comience la temporada, seguro, pero seguiré vinculado a este mundo”, comentó el campeón del mundo de 2018, con respecto a las sensaciones que genera este gran cambio en su vida.
Su compañero Enric Más presente también en Saitama resaltó la importancia del nuevo rol de Valverde: “Es muy importante que un corredor como él esté en el bus o en el auto, con su experiencia, para que en momentos complicados o tensos pueda aportar. Sobre todo, en las carreras que tantas veces ganó”.
De esta forma la escuadra de Eusebio Unzue aprovechará el liderazgo de Valverde, el cual quedó demostrado durante su dilatada y prolífica carrera.