Tanto en bicicleta de carretera, como de montaña  y usado siempre bolsas de herramientas de sillín. Pero cuando comencé en el gravel, también comencé a usar bidones de herramientas para llevar lo necesario para solventar una avería en ruta que fuese capaz de solucionar.

En la bicicleta de carretera al no llevar mochila y querer llevar dos bidones uno de agua y otro de isotónica no me quedaba más remedio que usar la clásica bolsa de herramientas que se monta tras el sillín. Algo minimalista con lo básico una cámara, parches, desmontable y un cartucho de CO2 con su adaptador. 

 Con la bicicleta de montaña no me pasaba, aún también usando una bolsa de sillín para la cámara y los desmontables, al final el ir siempre con mochila, en mi caso, te permite cargar las herramientas en ella.

Mi primer bote fue pequeño de unos 500 ml donde apenas me entraba una cámara y los clásicos desmontable que si se resiste la cubierta terminas por partirlos. Buscando algo mas de capacidad me pase a los tamaños de 750 ml pero en lugar de plástico de cremallera. La capacidad de gestionar la carga y el orden de almacenarlo mejoró mucho y te permite no tener que sacar todo en caso de avería para usar lo que necesites. Pero en mi caso el meter un exceso de cosas y que no siempre los compartimentos internos de estos botes con cremallera ayuda en exceso a tu propósito, el forzar las cremalleras y la suciedad que se termina acumulando en ellas hacen que se rompan en relativamente poco tiempo.

Ahora he llegado de nuevo al comienzo de mi circulo, de nuevo bote de plástico rígido pero con la capacidad aumentada de los de cremallera. Y el elegido es el modelo BTL-18 de la marca BBB Cycling. Te dejo mi enlace de Amazon por si quieres ver su precio y comprarlo.

Este bidón fue el elegido por dos razones que una vez te llega y lo usas ves que son todo un acierto.

Lo primero su musca en el bote para poder fijarlo y que no se salga en los baches, algo que si lo quieres usar para el gravel te vendrá genial. 

El segundo detalle fue el mini compartimento del tapón para poder llevar los típicos componentes pequeños que terminas perdiendo por el interior del bote, eslabones rápidos, adaptador de válvula o incluso algo de dinero. Lo tienes a mano y organizado, lo vi una solución inteligente y muy pensada por parte de sus diseñadores con una práctica goma que lo mantiene fijo a la tapa.

Las dimensiones en el tamaño que recomiendo el de 750 ml son e 74 X 74 X 245 mm y tiene un peso de 65 gramos.

Link página oficial

Si te gusta el contenido de mi blog te animo que te suscribas al canal y al blog ya que me apoyas a seguir creando contenido 😉.

 

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.



Ver fuente