Un año más, el telón de la temporada de Fórmula 1 cae en Abu Dhabi, donde se ha decidido el campeonato de constructores, después de que Max Verstappen se coronase campeón del mundo por cuarta vez en el Gran Premio de Las Vegas. Así pues, McLaren ha conseguido el título hoy después de la victoria de Lando Norris en el trazado de Yas Marina, consiguiendo así el título después de lograr el último en 1998, con Mika Häkkinen y David Coulthard como pilotos del equipo de Woking.

Norris defendía la pole en la salida, donde Max Verstappen ha intentado atacar con todo a Oscar Piastri, provocando un accidente con el piloto australiano, dejando arruinada una carrera tan importante para él y su equipo. Este hecho le ha otorgado a Carlos Sainz la segunda posición, mientras que por detrás, Alonso se encaramaba a la sexta plaza, marcando presión sobre Nico Hülkenberg para intentar superar al alemán y hacerse con la quinta posición.

El inicio de la carrera ha sido para olvidar para el equipo Red Bull, que tras el accidente de Verstappen, el cual le ha acarreado también una penalización de diez segundos, han visto como también en la primera vuelta, Sergio Pérez sufría un trompo después de haber sido previamente superado por Kevin Magnussen.

Las paradas en boxes se han iniciado sobre la vuelta catorce, momento en el que se acababa la carrera de Liam Lawson, después de que a su equipo se le cayera el coche en la parada y no ajustaran bien la rueda delantera izquierda. Suerte parecida la que ha corrido Franco Colapinto, en la que de momento ha sido su última carrera en Fórmula 1, y la cual ha tenido que abandonar por un problema en su Williams.

Otro que se ha despedido de la Fórmula 1 de forma abrupta ha sido Valtteri Bottas, que abandonaba la carrera en Abu Dabi tras un pinchazo que ha desembocado en un posterior accidente con Magnussen. El piloto de Sauber no ha podido controlar su monoplaza pinchado al entrar en la curva, lo que ha provocado que impactase con el Haas de Magnussen, futuro piloto de BMW para el WEC.

Las dos batallas por el mundial de constructores se han saldado con sendas victorias para McLaren y Alpine. En el caso de los de Woking, Norris se ha mantenido infalible liderando toda la carrera, manteniendo la distancia con los dos Ferrari, que se colocaban segundo y tercero a falta de 15 vueltas para el final, pero que era insuficiente para arrebatar a McLaren la primera posición de constructores. En el caso de Alpine, el séptimo puesto logrado por Gasly les ha valido para superar a Haas en el campeonato de constructores, alcanzando la sexta posición.

A falta de cinco vueltas para el final, las alarmas han saltado en Ferrari, después de que Carlos Sainz reportase un posible pinchazo que provocaba la salida rápida de los mecánicos para un posible parada. Sin embargo, todo ha quedado en una falsa alarma, por lo que Carlos Sainz ha terminado segundo, acompañando a Lando Norris y Charles Leclerc, que ha cerrado el podio en Abu Dabi.

Imagen

La entrada Lando Norris gana en Abu Dhabi y McLaren se alza con el campeonato de constructores aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente