Después de un año de ensueño en 2023 en el que consiguieron subir al podio en ocho ocasiones y terminar en cuarta posición del campeonato de pilotos, Fernando Alonso afrontaba la temporada 2024 con el objetivo de al menos igualar lo conseguido ese año pero con mejores sensaciones a bordo del monoplaza. Y la realidad ha sido muy diferente, dando el equipo Aston Martin un paso hacia atrás realmente notable y preocupante.
En el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana, Fernando Alonso ha puesto fin a un año completamente difícil y para olvidar en el que el equipo Aston Martin ha tomado la dirección equivocada con su monoplaza y les ha tocado sufrir mucho en pista sufriendo muchos problemas que tendrán que intentar solucionar para 2025 con trabajo muy duro.
“El coche ha ido un poco en la dirección equivocada y tenemos que aplicar esas lecciones para el coche del año que viene. Con tranquilidad afrontar 2025. 2026 sigue siendo la gran apuesta de muchos equipos, a parte de McLaren y Ferrari que tienen un coche superior, los demás creo que tenemos pocas opciones el año que viene en 2025 y hay que pensar un poco en tener un buen futuro con el equipo. Hemos tenido sin duda algunas complicaciones y hemos sufrido esta última parte de la temporada. Incluso hoy, supongo que hemos sido octavo o noveno coche. Williams ha sido muy superior a nosotros, con una parada en la vuelta 12 casi nos gana. Lo hemos pasado solamente a cuatro vueltas del final. Haas otra categoría, Alpine otra categoría, AlphaTauri –RB– se han liado un poco las paradas en boxes, sino estaban delante nuestro también”, comenta Fernando Alonso.
“Sólo nos quedaba quizá Sauber hoy, justo por detrás nuestro. Nuestras carreras son perfectas y los demás un día son las paradas de AlphaTauri, otro día es la mala clasificación de Williams o la penalización o esto o lo otro. Estamos dependiendo de los demás para puntuar. Ha sido nuestra especialidad este año, pero no podemos siempre fiarnos de lo que hacen los demás regular y tenemos que mejorar nosotros”, añade.
“Sé que cuando tenga un coche normal estaré lo más arriba posible. El equipo es muy bueno. Lo demostró el año pasado: cuando teníamos un equipo para estar arriba, nosotros cumplíamos siempre, estábamos en el podio y sólo Verstappen y Checo que tenían un coche superior acababan delante nuestro normalmente. Los demás siempre tenían que ver nuestro alerón trasero. No tengo duda de que cuando estemos otra vez en esa posición estaremos listos para rendir otra vez”, finaliza.
La entrada Alonso pone fin a un año para olvidar: “El coche ha ido un poco en la dirección equivocada” aparece primero en TheBestF1.es.