El equipo Red Bull se encuentra en un momento complicado en la Fórmula 1, tras comenzar la temporada dominando y ahora mismo, estar pasándolo mal para intentar ganar en cada carrera y perder el liderato del campeonato de constructores a favor de McLaren. Y es que Max Verstappen, el único que ha conseguido ganar con el RB20 esta temporada, lleva ocho carreras consecutivas sin ganar, su peor racha desde la normativa de 2022, dominada desde el principio por Red Bull.

Una pérdida de rendimiento que podría ser causa de la enorme fuga de cerebros que se ha experimentado en Red Bull en los últimos meses y que ha provocado la salida destacada de Adrian Newey del equipo con destino a Aston Martin. Un equipo que se encuentra en la cuerda floja ante la salida de personal clave, algo que ya veía venir Max Verstappen y de lo que ha hablado en recientes declaraciones poniendo en duda el futuro de su equipo.

“Prefería que todos se quedaran, pero al final no puedes bloquear a la gente. Nadie está obligado a quedarse. Si los obligas a quedarse cuando ya no quieren estar aquí, tal vez sea mejor que acepten un nuevo desafío en otro lugar, aunque hubiera sido mejor para el equipo si todo hubiera quedado como estaba. Siempre ha sido así con los equipos exitosos, los rivales empiezan a destrozarlos. Se puede ver en todos los deportes. Simplemente tomamos un camino equivocado, así que llegó el momento de presionar el botón de reinicio e ir en una dirección diferente. Al final no son sólo dos o tres personas las que marcan la diferencia, sino el colectivo”, comenta Max Verstappen.

La entrada Max Verstappen pone en duda el futuro de Red Bull en la Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente