Séptima y octava posición para los monoplazas de Red Bull de cara a la carrera de hoy en el Gran Premio de Italia. Las sensaciones en la clasificación de ayer no fueron nada buenas para un equipo que está sufriendo con un RB20 que ha dado monumentales pasos hacia atrás en las últimas carreras con un problema serio que en el equipo todavía son incapaces de detectar y mucho menos, de resolver.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, se mostró completamente desolado ante los problemas que el RB20 está teniendo esta temporada, después de que con el mismo monoplaza consiguieran completar una primera mitad de temporada realmente competitiva. Pero a partir del Gran Premio de España las cosas se torcieron y desde entonces no ganan una carrera, algo que preocupa ya que las sensaciones este fin de semana en Monza también son discretas.
“Hoy ha sido un día muy extraño en cuanto a rendimiento. Hicimos una vuelta de 19”6 en la Q2 y fuimos segundos con un neumático nuevo, pero luego no pudimos superar un 20,0 con dos juegos de gomas nuevas en la Q3. Hay algo que está afectando a eso y es algo que tenemos que entender rápidamente para controlar. ‘Checo’ cometió un error en su segunda vuelta rápida en la Q3, así que dio un rebufo a Max al final de la vuelta para intentar ayudarle, pero no fue la diferencia. Hay un desequilibrio en el coche: cuando solucionas un problema aparece otro, solucionas el delantero y causas un problema en el trasero, solucionas el trasero y aparece un problema en el delantero… No está relacionado. Por supuesto, como equipo estamos preocupados por nuestra forma, pero más que eso es confuso. Trabajaremos duro durante la noche para intentar entenderlo, pero nos depara una carrera difícil mañana”, comentaba Christian Horner tras la clasificación.
La entrada Preocupantes problemas en Red Bull: hay un serio desequilibrio en el RB20 aparece primero en TheBestF1.es.