La temporada 2026 es un año realmente importante para todos los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1. Aston Martin actualmente se encuentra en una crisis deportivo realmente notable con un AMR24 que no es un buen monoplaza y que hace que los resultados del equipo actualmente sean muy discretos.
Aston Martin sigue intentando avanzar, invirtiendo en su estructura, instalaciones y logística, con el objetivo de tenerlo todo para estar a la altura de los mejores equipos de la parrilla. Y eso intenta hacer Aston Martin de cara a 2026, después de haber anunciado una gran relación con Aramco, Honda y Valvoline. Aramco suministrará combustibles avanzados, y Honda desarrollará una nueva unidad de potencia y Valvoline aportará lubricantes de vanguardia
“Este hito supone un importante paso adelante en nuestro camino hacia la temporada de F1 de 2026, con el objetivo de superar los límites de lo posible. La colaboración con Aramco, Valvoline Global y Honda avanza a buen ritmo y estamos en el buen camino para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Los esfuerzos conjuntos en el desarrollo de combustibles y lubricantes avanzados, junto con nuestra nueva unidad de potencia Honda, están destinados a elevar nuestro rendimiento en pista y estamos seguros de que esta asociación traerá un éxito sustancial para todos los involucrados”, comenta Lawrence Stroll.
“Trabajar junto a Aston Martin, Valvoline Global y Aramco es una experiencia de colaboración única. Estamos entusiasmados por impulsar el coche de carreras Aston Martin Aramco en la nueva era del reglamento de Fórmula 1 y orgullosos de formar parte de esta asociación única con cuatro marcas increíbles”, añade Koji Watanabe, responsable de HRC.
“Esta asociación no sólo subraya nuestro trabajo con el equipo, sino que también pone de relieve nuestra dedicación al desarrollo de tecnologías avanzadas para su uso en el deporte del motor y en la industria automovilística en general”, asegura Yasser Mufti, de Aramco.
“Nuestra colaboración con Aston Martin Aramco es una oportunidad única para ampliar los límites de lo que es posible en el automovilismo. Las avanzadas tecnologías de lubricantes de Valvoline desempeñan un papel fundamental en esta asociación, y estamos impacientes por ver los resultados de nuestros esfuerzos combinados en la pista en 2026”, finaliza Jamal Muashsher, el CEO de Valvoline
La entrada Aston Martin recibirá una gran ayuda de Aramco, Honda y Valvoline para 2026 aparece primero en TheBestF1.es.