Después de cumplir 15 años como seleccionador, conseguir la segunda plata olímpica consecutiva para Francia y ser elegido mejor entrenador de los Juegos Olímpicos, Vincent Collet podría poner punto final a su etapa en el banquillo galo.

«Por lo general, termino. Estos 15 años han sido un gran privilegio para mí. He tenido la suerte de vivir emociones como la de esta noche y de ganar medallas con la selección francesa, de ser campeón de Europa en 2013 y de llegar dos veces a la final olímpica. Estoy encantado con todo eso«, dijo el seleccionador francés, según recoge L’Equipe.

«Es un partido que recordaré durante mucho tiempo. Si me arrepiento de algo [sobre mi marcha] es de esto. Soñaba que podíamos hacerlo aún mejor, pero a pesar de eso, estoy muy orgulloso de lo que han conseguido los jugadores desde el comienzo de los preparativos«, dijo Collet.

El técnico francés no ha entrenado a nivel de clubes esta temporada, después de dejar el Metropolitans 92 en 2023. Collet reconoció que no tenía «ni idea» del siguiente paso en su carrera, aunque formar parte de un banquillo de la NBA parece complicado: «Me gustaría, pero no me lo han pedido«.

Vincent Collet llegó al banquillo de Francia en 2009 y, en estos 15 años, ha ganado ocho de las dieciséis medallas de la historia de la federación gala.

Foto: Christina Pahnke / Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente