A partir de 2026, Red Bull dejará de lado su alianza con Honda para empezar una nueva etapa con Ford Performance que es el resultado de meses y años de trabajo en su nueva unidad de potencia para la Fórmula 1. Los de las bebidas energéticas siguen trabajando en Red Bull Ford Powertrains, una factoría de unidades de potencia de la categoría reina con la que han diseñado y desarrollado un motor que utilizarán los equipos Red Bull y Racing Bulls a partir de la temporada 2026.
Por el momento, a partir de 2026 serán sus dos equipos los que monten la unidad de potencia que han desarrollado en colaboración con Ford Performance. Una colaboración que esperan que sea fructífera y dé como resultado el conseguir una unidad de potencia muy competitiva. Una unidad de potencia con la que desde Red Bull y en concreto, Christian Horner, no descartan ser unos grandes proveedores de motores en la Fórmula 1.
“Ya nos han contactado varias partes. Pero ahora mismo estamos centrados completamente en los dos equipos Red Bull, porque queremos aprender a caminar antes de correr. Si surge algo más adelante, estamos abiertos a encontrar el socio adecuado. Con las instalaciones que tenemos aquí, podemos suministrar motores a cuatro equipos. Eso no es un problema en términos de suministro. En el futuro, como dije, estamos abiertos a eso, pero a corto plazo nuestro foco está en los dos equipos de Red Bull”, comenta Christian Horner.
La entrada Red Bull no descarta ser un gran proveedor de motores en la Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.