El equipo Aston Martin se encuentra en un momento realmente complejo a nivel deportivo ya que el paso hacia atrás que han dado en comparación a 2023 ha sido realmente notable. Un equipo británico que esta temporada se encuentra en la quinta posición del campeonato de constructores y muy lejos de los cuatro de arriba, algo que está provocando grandes tensiones en el equipo.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, analiza la situación que el equipo está teniendo en este 2024 y asegura que las presiones están aumentando al ver como equipo que el pasado año estaban por detrás de ellos este año están muy por delante de su posición. Eso, sumado a que las actualizaciones que han ido introduciendo en el coche no han funcionado tan bien como esperaban, hace que la situación en el equipo a día de hoy sea compleja.

“En 2023, otros tenían un rendimiento inferior y nosotros un rendimiento superior. En esta temporada 2024, creo que hay dos aspectos. Uno es: ¿qué avances ha logrado en comparación con la competencia a lo largo de los años? Donde tienes objetivos ambiciosos y tratas de gestionarlos. Eso es algo sobre lo que creo que hay una discusión y tienes un plan en marcha y sabes que no puedes pasar del séptimo al primero. No es posible. Necesitas ‘esto y esto y esto’. Has visto algo de lo que necesitamos en el futuro. Ese es un punto y creo que hay cierta dosis de realidad o realismo y también de paciencia. Pero luego, cuando haces zoom y traes actualizaciones y no ofrecen el rendimiento que deberían, entonces la presión aumenta, y con razón”, comenta Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.

La entrada Mike Krack reconoce una “enorme presión” en Aston Martin aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente