Alemania anunció hace una semana a Álex Mumbrú como el relevo de Gordon Herbert para el banquillo de su selección. El entrenador que hizo al combinado germano campeón del Mundo había anunciado con anterioridad que dejaría el cargo tras los Juegos Olímpicos y la Federación se movió rápido para encontrar un sustituto.

En una entrevista con el diario Bild, el ahora entrenador del Bayern Múnich fue preguntado si conocía la decisión de Alemania:

«No. Para ser totalmente sincero, no me informaron oficialmente hasta la víspera de su presentación. Creo que alguien les dijo el nombre a los jugadores en el vestuario antes del partido por la medalla de bronce. No sé quién ni cómo, pero se habló de ello. Tampoco me pidieron mi opinión», dijo Gordon Herbert sobre la elección de Mumbrú, reconociendo que le hubiera gustado que confiaran en sus asistentes. «Me habría gustado ver a uno de mis entrenadores ayudantes, Bret Brielmaier o Klaus Perwas, como mi sucesor, pero ni siquiera se les preguntó, si no me equivoco. Ni siquiera sé si habrían querido el puesto«.

Herbert también reconoció no haber hablado aún con Álex Mumbrú, aunque se ofreció a echar una mano al técnico catalán:

«No, pero siempre puede ponerse en contacto conmigo si necesita ayuda. Sé que ahora hay disponible un piso en Hagen«, bromeó Herbert, que llevó a Alemania a una medalla de oro en el Mundial 2023 y un bronce en el EuroBasket 2022. «Siempre seré seguidor de la selección alemana y ofreceré mis consejos a quien los quiera«.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente