Carlos Sainz competirá con el equipo Williams a partir de la temporada 2025 y presumiblemente cuenta con un contrato de dos temporadas más una opcional que firmó hace unas semanas. El madrileño afrontará una nueva etapa como piloto de los de Grove en lo que parece un paso notable hacia atrás en su trayectoria deportiva, teniendo en cuenta la situación actual de la Scuderia Ferrari y el equipo Williams.
Por eso mismo, por la situación que Williams atraviesa actualmente estando en la parte trasera de la parrilla de la Fórmula 1, los de Grove tienen claro que lo que necesitan es exigencia en su trabajo para conseguir dar pasos hacia delante con el paso de las temporadas. Y eso es lo que le piden públicamente a Carlos Sainz, exigencia desde su llegada al equipo para conseguir dar pasos hacia delante.
“Creo que hay un par de cosas que van a ser un poco intimidante para nosotros como equipo de ingeniería. No hay duda de que es una gran noticia para nosotros y una señal real de nuestras intenciones, y definitivamente mejorará las cosas. Creo que Carlos, no lo conozco personalmente, pero sé que tiene una reputación de exigir mucho a todos para sacar lo máximo del coche. Será exigente, estoy seguro, y eso es lo que necesitamos”, comenta Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams.
“Recuerdo de mis primeros tiempos en Williams cuando teníamos a Felipe [Massa] y Valtteri [Bottas], o antes de eso en McLaren, cuando tienes dos pilotos que se empujan mutuamente y luchan por posiciones serias con puntos, se vuelve mucho más difícil. Es un orden de magnitud, más difícil en el muro de boxes cuando tienes dos coches compitiendo directamente entre sí. No hay razón para pensar que va a terminar siendo malo, definitivamente no, va a terminar siendo bueno, pero definitivamente va a ser diferente a lo que nos hemos acostumbrado”, añade.
“”Con miras a 2026, tenemos que aprovechar el próximo año… Hay mucho trabajo de ingeniería por hacer para entender mejor el coche, hacerlo más rápido y llevar lo que podamos hacia 2026. Mucho del proceso de aprendizaje del próximo año será entender a Carlos en sí, reconfigurar la dinámica del equipo en la pista y en la fábrica, para entender cómo lidiar con dos pilotos que compiten entre sí. Es una noticia fantástica, pero definitivamente va a sacudirnos un poco – de una manera positiva”, finaliza.
La entrada En Williams quieren que Carlos Sainz sea exigente desde su llegada aparece primero en TheBestF1.es.