Los rumores sobre el futuro de Chima Moneke han sido una constante este verano, especialmente al inicio del mercado. Todo hacía indicar que el ala-pívot nigeriano dejaría el Baskonia rumbo a Belgrado, pero su fichaje por el Partizan nunca acabó de concretarse.

Con contrato garantizado hasta 2025, la puerta de salida pareció cerrarse de forma definitiva a finales de julio, cuando Moneke confirmó en redes sociales que seguiría jugando en Vitoria: «Sinceramente, no sé quién se inventa todos estos rumores, pero ya cansan. Soy jugador del Baskonia y estoy muy ilusionado con esta temporada. Hablé con el entrenador Laso y creo que tenemos la oportunidad de hacer algo especial esta temporada«.

El presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, reconoció en una entrevista a TV Prva que trataron de fichar a Moneke, pero que el Baskonia rechazó la oferta:

«Enviamos una oferta para rescindir su contrato y el Baskonia la rechazó», explicó el presidente sobre la situación de Moneke, según recoge B92. «No era una cantidad tan pequeña, no voy a hablar de las cifras porque no es lo correcto. Pero era un jugador con contrato y, a través de los medios de comunicación, se creó la sensación de que ya era un acuerdo cerrado».

Mijailovic también habló de la marcha de Kevin Punter, al que dejaron marchar sin recibir una compensación, rumbo al Barça: «Kevin Punter tenía un gran contrato, así que tuvimos que buscarle uno nuevo y aliviar nuestro presupuesto. Nuestro segundo objetivo era encontrar 15 jugadores más y formar un equipo«.

Foto: EuroLeague

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente