Todo parecía perdido. A 7 minutos del final, España caía en Grecia ante los anfitriones por 12 puntos de diferencia y las sensaciones no eran buenas. El público apretaba, los chicos de Carlos Flores no encontraban acierto exterior y el tiempo corría en su contra. El escenario ideal para completar una de las remontadas más emocionantes del verano.

Liderados por Javier Viguer y Gerard Fernández, España firmó en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 20-0 que no solo daba la vuelta al electrónico, sino que prácticamente certificaba el triunfo español a un minuto del final, sin sufrir en exceso en el desenlace.

La dupla mencionada llegaba al periodo final tras un encuentro de poco impacto a nivel anotador. Viguer apenas había sumado 8 puntos, por los 3 que había aportado Fernández. No obstante, en una secuencia que tardarán en olvidar, ambos se combinaron para anotar un total de 21 puntos en un tramo de poco más de 6 minutos. Seis más que todo Grecia en el último cuarto.

Tras esta victoria, España se enfrentará a Francia en el partido por el título. La tercera final del verano entre los dos países vecinos.

Foto: FIBA

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente