A principios del mes de julio, el Real Madrid anunciaba que Dzanan Musa continuaría al menos una temporada más vistiendo de blanco. Era la comunicación oficial de una noticia adelantada por su agente, que dejaba entrever que el bosnio había firmado un contrato con una temporada extra opcional cuando llegó a Madrid.
En una entrevista con el portal Klix, el propio Musa confirmó que así era y reconoció que se encuentran en negociaciones para prolongar la vinculación, aunque siempre atento a un posible regreso a la NBA.
«Tenía un contrato de 2+1 firmado a mi llegada. Tenían la opción de extender o rescindir el contrato, y ahora lo han extendido«, explicaba Dzanan Musa, que avanzaba opciones sobre su futuro. «Ahora están comenzando las negociaciones para firmar un nuevo contrato. Eso no significa que no tenga otros planes. Por supuesto, existe la posibilidad de volver a Estados Unidos, pero no hablaría de eso. Estoy muy feliz en el Real Madrid y espero que si hay una buena oferta me quede en el Real Madrid durante muchos años«.
Al ser preguntado por la opción de la NBA, el anotador no quiso cerrar la puerta de cara a 2025: «La posibilidad de un regreso está ahí, pero estoy tratando de concentrarme en esta temporada y hacerlo lo mejor que pueda. Todo ha estado sucediendo desde febrero y estoy listo para cualquier resultado«.
Durante la pasada temporada, Musa volvió a jugar un papel clave en el ataque madridista, promediando 13,5 puntos (41,3% en triples), 2,7 rebotes y 2,2 asistencias en la Euroliga.
acb Photo / V. Carretero
