Flavio Briatore es una de las novedades que el equipo Alpine F1 ha presentado recientemente en la que es su reestructuración a nivel interno que el Grupo Renault está realizando en los últimos meses. Y es que el italiano es la persona que consiguió hacer a Renault campeona del mundo de Fórmula 1 en las temporadas 2005 y 2006 de la Fórmula 1, algo que en el grupo tienen mucho en cuenta, sobre todo, en un momento en el que el equipo Alpine F1 parecía haber perdido por completo el rumbo.
El magnate italiano de la moda habla sobre cómo recibió la llamada del que es presidente del Grupo Renault, Luca de Meo, rogándole que accediera a trabajar en el equipo de Fórmula 1 como asesor ejecutivo para intentar remontar la complicada situación que a nivel deportivo y de resultados vive el equipo a día de hoy.
“De Meo y yo nos conocemos desde hace tiempo y cuando me contó sus planes para Alpine en la F1 le dije que se había equivocado de hombres, pero entonces no me hizo caso. Tres años después me llamó para decirme que estaban en la mierda con el equipo. Entonces le explique que la F1 es un negocio distinto, no puede ser tan corporativo, tan burocrático y sobre todo se necesita espíritu de equipo. Tuvimos varias conversaciones y en una de ellas me dijo simplemente, ‘estamos en la mierda, ¿por qué no vuelves para ayudarme?’. Conozco la fábrica, el equipo, todo así que me dije ‘¿Por qué no?’. Era mi viejo equipo, un equipo con el que hemos ganado siete títulos [cuenta los títulos de la época de Benetton y Schumacher], así que me siento muy feliz por haber vuelto”, comenta Flavio Briatore.
La entrada Briatore y su llegada a Alpine: “Me dijeron ‘estamos en la mierda, ¿por qué no vuelves para ayudarnos’?” aparece primero en TheBestF1.es.