La Federación Española ha anunciado este martes la convocatoria de Miguel Méndez para los Juegos Olímpicos, en la que no se encuentra Astou Ndour. La interior ha escrito, a través de su red social de X, unas palabras tras quedarse fuera de la lista definitiva para París 2024:

«Me he esforzado al máximo, he trabajado de manera intensa para jugar lo mejor posible tanto en España como ahora en la mejor liga del mundo, la WNBA, y tener las máximas opciones de poder seguir aportando con la selección en los JJOO de París. Un hecho que he expresado en diversas ocasiones.

No ha sido posible, respeto la decisión del seleccionador. Así que no puedo tener otro deseo que todos los éxitos y suerte de cara a esta importante cita», ha expresado Astou Ndour. La jugadora natural de Dakar formó parte del equipo que logró la histórica medalla de plata en los Juegos de Río 2016.

Por qué no va convocada Astou Ndour con España a los Juegos Olímpicos

Megan Gustafson ha sido la elegida por Miguel Méndez para ocupar la única plaza disponible de jugadora nacionalizada en la Selección.

Astou Ndour, de origen senegalés y que tiene la nacionalidad española desde 2011, había opositado con fuerza a la plaza promediando 18,7 puntos y 9,3 rebotes con el Spar Gran Canaria esta temporada. Sin embargo, será ocupada por la estadounidense.

Megan Gustafson o Astou Ndour: normativa, temporada, fechas…

Foto: FIBA

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente