Charles Leclerc completó un complicado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña con una 14ª posición que muestra la compleja situación que el equipo sufre en el lado del garaje del monegasco. Una mala clasificación le hizo salir desde atrás y tras ver como el monegasco avanzaba posiciones, una parada en boxes precipitada para montar neumáticos intermedios dinamitó sus esperanzas en carrera, ya que la lluvia no llegó como preveía el equipo Ferrari y eso hizo destrozar sus neumáticos.

El monegasco habla sobre la compleja situación que la Scuderia Ferrari atraviesa desde hace unas carreras y asegura que es una pesadilla lo que está sufriendo desde que ganar el Gran Premio de Mónaco que ganó con contundencia hace unas semanas. Esperan volver a la normalidad lo antes posible y sobre todo, conseguir mejores resultados en las próximas carreras.

“Es una pesadilla que dura al menos 3 o 4 carreras y tenemos que salir de ella lo antes posible. Hoy hemos hecho una buena salida, pero en la vuelta 20 tuve la sensación de que empezaba llover mucho en la curva 15. Los chicos en el muro me dijeron que en la siguiente vuelta empezaría a llover mucho, entonces dije que la estrategia sería un poco agresiva pero que lo haríamos. Desafortunadamente, ocho vueltas mas tarde llegó la lluvia, lo suficiente como para destruir los neumáticos y tener que hacer otra parada en boxes. Nada salió bien. Con la información que tenía el movimiento me pareció agresivo, pero no incorrecto, pero de hecho fuimos uno de los pocos coches que se detuvo y tiramos la carrera al traste, así que tenemos que analizarlo y veré si, con la información que tenía. Si lo hubiera tenido, podría haber tomado una mejor decisión”, comenta Charles Leclerc en declaraciones posteriores a la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña.

La entrada Charles Leclerc expone mala situación en Ferrari aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente