El Panathinaikos se ha convertido en el segundo equipo clasificado para la Final Four de la Euroliga tras derrotar al Maccabi Tel Aviv por 81-72 en el 5º partido de los playoffs.

12 años después, ante el mismo rival y por el mismo resultado global (3-2), el Panathinaikos rompió una mala racha histórica, que no se correspondía con la grandeza del club griego.

Kendrick Nunn, que ya había tenido partidos con 25 y 26 puntos en la serie, lideró el triunfo anotando 27 esta vez. Su dominio del último cuarto fue decisivo para romper la igualdad que había reinado hasta ese momento. Mathias Lessort (9 puntos y 11 rebotes, 6 de ellos ofensivos), también habría firmado unos números para el recuerdo de no ser por su 3 de 14 en tiros libres.

En el Maccabi, Lorenzo Brown (19 puntos y 7 asistencias) fue el jugador más destacado, pero se quedó algo solo en el periodo final, cuando las fuerzas comenzaron a flaquear. La baja de Wade Baldwin -en el encuentro y, en general, en la serie- acabó siendo decisiva.

El OAKA dictó sentencia, continuando la racha de los equipos locales en quintos partidos: ya es un balance de 20-0 para aquellos que pueden lograr el pase en su casa. El Panathinaikos jugará en Berlín contra el ganador del decisivo Mónaco-Fenerbahce de mañana.

Todo lo que hay que saber sobre la Final Four de la Euroliga: Fechas, partidos y más

Foto: EuroLeague

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente