Max Verstappen se llevó por delante un bolardo en la vuelta 20 de la carrera del domingo del Gran Premio de Miami en un momento en el que el holandés tenía problemas de agarre y sufría para meter al monoplaza en ciertas curvas del trazado urbano de Miami. Unos problemas que desencadenaron a una salida de pista del holandés que hicieron que se llevara por delante un bolardo, que fue catapultado hacia el medio de la pista y provocó un Virtual Safety Car.

Pese a que el monoplaza parecía intacto y que este incidente no había provocado daños en el RB20, el ritmo de Max Verstappen desde ese incidente se vio reducido y aunque no se veían daños apreciables, desde Red Bull confirman que el monoplaza sufrió daños por la parte inferior del coche por culpa de ese bolardo, algo que provocó que perdiera ritmo con el paso de las vueltas.

“Ha golpeado el bolardo alrededor de la vuelta 20 y eso ha dañado bastante la parte inferior del coche. Así que tendremos que ver exactamente cuáles fueron los efectos de eso. Pero tenía suficiente ritmo en ese momento, estaba dejando atrás a Oscar Piastri y a Lando antes de sufrir esos daños y, obviamente, después entramos en boxes. Y sí, el coche de seguridad salió en el mejor momento para Lando, lo que le dio esencialmente una parada libre. Pero, obviamente, no es genial para nosotros, porque entonces estás en los neumáticos seis o siete vueltas más. Y con los daños, creo que el segundo puesto sigue siendo un resultado bastante decente. Perdió dos décimas y media cada vuelta en la primera curva. Ahora si eso fue por el daño, creo que cuando realmente ves las imágenes de lo que faltaba no fue diseñado así”, comenta Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

La entrada Red Bull desvela que el RB20 de Verstappen sufrió daños tras golpear el bolardo aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente