Pedro de la Rosa trabaja actualmente como embajador de Aston Martin y es la tercera vez que coincide con Fernando Alonso dentro de un equipo de Fórmula 1. Primero fue en McLaren, posteriormente en Ferrari y actualmente en Aston Martin, algo que permite al catalán poder haber visto al asturiano en tres etapas muy diferentes de su carrera deportiva. Gracias a ello, tiene una gran admiración hacia el piloto asturiano gracias a la gran ambición y potencial que sigue manteniendo el asturiano a día de hoy.
El camino de ambos vuelve a unirse y muchos relacionaron la llegada de Pedro de la Rosa al equipo con la de Fernando Alonso meses después. Sin embargo, el ex-piloto catalán, que trabaja como embajador del equipo, asegura que su vuelta a la Fórmula 1 y a la parrilla como embajador no depende de la presencia del asturiano en el equipo, aunque eso no quita que se alegre enormemente de estar compartiendo esta etapa deportiva y profesional junto al dos veces campeón del mundo.
“Lo primero, y lo más importante para mí por mi parte, fue la voluntad de volver. Eso no estaba vinculado a Fernando. Si Fernando no hubiera estado aquí, yo también habría firmado. El hecho es que estoy contento, él está aquí, es un amigo. Es más que un amigo. Es un activo para cualquier equipo, y es genial trabajar con él porque sigues aprendiendo siempre con un tipo como él, incluso a mi edad. Me conoce muy bien, yo le conozco muy bien, así que eso añade un poco de confianza en el trabajo que tenemos por delante y en los retos a los que nos enfrentaremos. Pero creo que no me necesita para nada. Sinceramente. Puede que le haya ayudado al principio, pero ahora mismo se siente tan cómodo en el equipo, que si desaparezco, nada cambiará”, comenta Pedro de la Rosa.
La entrada Pedro de la Rosa admite no estar en Aston Martin por Fernando Alonso aparece primero en TheBestF1.es.