La Scuderia Ferrari sigue moviendo fichas a base de talonario para fichar a personal de primer nivel para crear una estructura ganadora con la que esperan volver a ganar y dominar la Fórmula 1. Hace unos meses el equipo de Maranello le daba un gran golpe a un equipo Mercedes que está sufriendo actualmente para ser competitivo, confirmando el fichaje de Lewis Hamilton para la temporada 2025 de la categoría reina.
Los de Maranello dejaban a Mercedes sin su piedra angular, sin su siete veces campeón del mundo; y varios meses después vuelve a darle un gran golpe confirmando el fichaje de Loic Serra y Jerome d’Ambrosio. Loic Serra asumirá el cargo de jefe de Ingeniería de Rendimiento de Chasis, reportando a Enrico Cardile. Entre sus funciones estará la supervisión de diversa áreas del equipo tales como Ingeniería de Pista, Desarrollo Aerodinámico, Operaciones Aerodinámicas y Rendimiento del Vehículo; dejando así una trayectoria profesional de once años en Mercedes, donde ocupaba el puesto de jefe de rendimiento.
Pero el golpe más duro ha sido ver como Ferrari le ha quitado a Mercedes el que estaba llamado a ser el sustituto de su actual director ejecutivo, Toto Wolff. Jerome d’Ambrosio había ocupado desde hace meses el rol de mano derecha de Toto Wolff, llegando a sustituir al austriaco en el rol de jefe de equipo en las carreras en las que no podía asistir el propio Toto Wolff. Estaba llamado a ser el sustituto del austriaco, sin embargo, ha decidido marcharse a Ferrari para ocupar el lugar de subdirector del equipo y reportará directamente a Frédéric Vasseur, además de ocupar también el cargo de director de la Scuderia Ferrari Driver Academy.
La entrada Duro golpe de Ferrari a Mercedes: ficha al que iba a ser el sustituto de Toto Wolff aparece primero en TheBestF1.es.