El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, se ha tenido que conformar con la quinta posición en la sesión de clasificación para el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Fórmula 1. En un fin de semana donde el equipo italiano llegaba a Imola con la esperanza de que las novedades en su SF-24 funcionaran muy bien, lo cierto es que el piloto madrileño no se ha visto del todo cómodo, explicando tras la cronometrada que ha sufrido con el neumático blando a lo largo del fin de semana.
Superado por ambos McLaren en clasificación, además de su por su compañero de filas, el piloto de la Scuderia con base en Maranello señalaba que se esperaban el buen rendimiento del monoplaza británico dadas las características de este circuito, por lo que no se muestra alarmado por el resultado obtenido. Sin embargo, espera que el rendimiento del Ferrari sea mejor mañana en carrera con neumáticos más duros.
“Este fin de semana lo esperábamos (que McLaren fuera rápido en Imola)“, explicaba el propio Carlos Sainz a micrófonos de DAZN F1. “Es un circuito muy McLaren, con curvas de media y alta velocidad que les van siempre bien. Por nuestra parte, cuarto y quinto. La verdad es que he sufrido mucho con los neumáticos blandos todo el fin de semana, cada vez que lo ponía iba casi mas lento que con el medio y con el duro, es algo que tendremos que investigar. De cara a mañana, que es cuando se reparten los puntos, espero ir mejor con el neumático medio y duro“, indicaba el piloto madrileño para continuar.
Volviendo a pensar en la carrera del domingo, Sainz cree que, pese a las limitaciones de una pista tan estrecha como esta del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, la salida será el momento más importante de la prueba, ya que adelantar en este circuito es bastante complicado. Por ello, el piloto español espera luchar por el podio, aunque sabe que deberá superar a los McLaren en pista si quiere subir a él.
“La salida será importante“, comentaba Sainz, pensando ya en la carrera de mañana. “No es un circuito muy ancho y no suele haber muchas oportunidades en la salida, pero hay que pensar en positivo y ver de que manera podemos ir hacia adelante. Hay una oportunidad de podium si batimos a los McLaren, que es lo que intentaremos hacer”, finalizaba.
La entrada Carlos Sainz, incómodo en la crono de Imola: “He sufrido con los neumáticos blandos” aparece primero en TheBestF1.es.