Las actualizaciones que Aston Martin introdujo en el AMR24 en el pasado Gran Premio de Emilia Romaña no funcionaron como se esperaba y el salto cualitativo que esperaban dar no se hizo realidad. Una situación que preocupa dentro y fuera de un equipo que parece haberse quedado estancado mientras que sus rivales más directos dan pasos de gigantes hacia delante, como es el caso del equipo McLaren.
Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin en la Fórmula 1, habla sobre estas actualizaciones y la situación en la que se encuentra el equipo con el AMR24. El español admite que entienden el monoplaza y sobre todo, saben en qué aspectos hay que mejorar para ser más competitivos. Por ello, quiere lanzar un mensaje de cierta calma con el objetivo de pedir paciencia a la espera de ver más resultados del trabajo de desarrollo que Aston Martin está realizando esta temporada.
“El coche lo entendemos, entendemos dónde tenemos que mejorar, y en eso está el equipo. Creo, y además es importante, que el equipo sabe exactamente lo que está ocurriendo, dónde podemos ganar esa carga aerodinámica dónde podemos sacar más partido. Tenemos que explotar lo que tenemos y trabajar en el túnel de viento en las zonas donde se puede exprimir mucho más. Había que probar cosas. Sabíamos que había una probabilidad alta de que no fueran bien, pero sí que había que experimentar, aprovechar que sales último o penúltimo salir del pit lane y cambiar el coche”, comenta Pedro de la Rosa en declaraciones para DAZN.
La entrada Aston Martin entiende dónde tiene que mejorar, asegura Pedro de la Rosa aparece primero en TheBestF1.es.