Yandy Díaz batea multihits. Randy Arozarena empuja y se roba una; pero los Rays caen

Los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena tuvieron un juego productivo este miércoles ante los Angelinos de Los Ángeles pero no pudieron impedir la derrota de su equipo los Rays de Tampa Bay. Juego escenificado en el estadio Tropicana Field de la Florida y que finalizó con pizarra de cinco carreras por cuatro favorable a la vista.

La dupla cubana ha comenzado muy lento si los comparamos con sus números de 2023 por estas mismas fechas. Sin embargo, en las últimas jornadas han comenzado a levantar poco a poco. Hecho que hace presagiar que el despertar de sus bates puede llegar de un momento a otro.

En el último desafío el villaclareño Yandy Díaz ubicado como de costumbre de primera base y hombre proa de los Rays se fue con dos hits en cinco veces al bate. Uno de sus imparables fue un doblete, que significó su cuarto biangular de la joven temporada. Además, anotó una carrera para elevar su promedio ofensivo a .211.

Todavía muy lejos de los números que lo llevaron a ser el Champion Bate de la Liga Dominicana y seleccionado Bate de Plata en la inicial en el Nuevo Circuito. Incluso está lejos de las proyecciones que la casa Zips de FanGraphs le adjudicó para 2024. Las cuales le prevían un promedio ofensivo de .276 con un OBP de .367 y un Slugging de .415 con 13 jonrones en 124 juegos jugados y 521 veces al bate.
Por su parte, Randy Arozarena que estuvo como tercer madero y jardinero izquierdo ligó un sencillo en cuatro turnos legales. Su hit de línea a la pradera derecha en la sexta entrada sirvió para propulsar a Yandy hacia la registradora. Esta fue a penas la sexta empujada para el pinareño en esta temporada. También se robó una base para llegar a cuarto hurtos.

Recordemos que Randy está en busca de ser el único pelotero nacido en Cuba con cuatro temporadas seguidas en MLB con al menos 20 jonrones y 20 bases robadas. La propia casa ZIPS de FanGraphs le proyectaron para este año que estaría sobre la grama en 145 encuentros con un total de 621 veces al bate en su haber. En esos turnos legales al cubano que representa a México en su selección nacional estaría pegando 21 jonrones con 84 carreras anotadas, 79 remolques y 18 bases robadas.

Por lo tanto, estas proyecciones visualizan a Randy Arozarena muy cerca de lograr su cuarta temporada con al menos 20 vuelacercas y 20 estafas. El pinareño ha sido el único pelotero nacido en Cuba con tres campañas consecutivas en Las Mayores logrando esos números.



Ver fuente