En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, Alexander Albon tuvo un accidente en el que impactó violentamente con uno de los muros del trazado de Albert Park, en Melbourne, dejando el coche completamente destrozado e inutilizable para el resto del fin de semana.

El equipo Williams, sin un chasis de repuesto en Melbourne y tampoco en su fábrica, se encontraba ante la situación de poder competir únicamente con un coche el resto del fin de semana. Por ello, la directiva se reunió y teniendo en cuenta el potencial de sus pilotos, decidieron que Alexander Albon pilotara el monoplaza de Logan Sargeant el resto del fin de semana para intentar maximizar el único coche que podían tener en pista, dejando así al estadounidense fuera de juego.

Para el Gran Premio de Japón, ante la imposibilidad de tener todavía un chasis de repuesto por los importantes retrasos de fabricación que han tenido este invierno; se dudaba que el equipo pudiera reparar el dañado chasis del coche de Alexander Albon para el Gran Premio de Japón, algo que ponía también en duda la participación de Logan Sargeant en Suzuka. Sin embargo, el equipo tras ver el problema que tenían en Melbourne, mandó de urgencia a Grove el chasis dañado, donde fue reparado, antes de ser enviado a Japón. Todo esto en el lapso de una semana. Un esfuerzo titánico del equipo que permite que el equipo vuelva a tener dos monoplazas en pista este fin de semana.

“Claramente Australia no era la forma en la que queremos competir como equipo. A pesar de esto, el equipo en la pista y en Grove realmente se ha unido de una manera impresionante para reparar el coche y entregarlo a la pista a tiempo, lo cual todos estamos enormemente agradecidos”, comenta Alexander Albon.

La entrada Williams consigue reparar el chasis de Albon y correrá con dos coches en Japón aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente