George Russell y Fernando Alonso fueron protagonistas en las últimas vueltas del Gran Premio de Australia cuando el británico, en pleno ataque al asturiano para intentar tomar su sexta posición, terminó impactando contra el muro tras una maniobra en la que Fernando Alonso, supuestamente, había hecho un brake test que hizo que George Russell perdiera el control de su coche e impactara contra el muro.

El británico ha hablado casi dos semanas después del suceso para analizar lo ocurrido y admite su parte de culpa en el incidente, admitiendo que momentos antes de impactar contra el muro iba cambiando una configuración en el volante y cuando levantó la mirada, le sorprendió la presencia de Fernando Alonso tan cerca, quien no hizo un brake test sino que adelantó su frenada para sacrificar la entrada a curva para salir con más velocidad. Sin embargo y a pesar de admitir su parte de culpa, George Russell ha querido defender la sanción que se le aplicó al asturiano ya que cree que si no se hubiera sancionado habría sentado un precedente para otros pilotos.

“Creo que fue una situación un poco extraña la que ocurrió la semana pasada. Como dije en su momento, me pilló  por sorpresa. Creo que fue una situación un poco extraña la que ocurrió la semana pasada. Como dije en su momento, me pilló por sorpresa. No me tomo nada personal con lo que pasó con Fernando. Creo tuvo mayores consecuencias de las que debería haber tenido. Pero, si no se hubiera penalizado, ¿se abre la puerta a frenar en medio de una recta? Por coincidencia, nos cruzamos en una cafetería. No es personal, cuando nos ponemos el casco somos gladiadores y cuando lo quitamos tenemos respeto. Las emociones del momento quedaron atrás. No lo hablamos en la cafetería, pero no me invitó al café… Es agua pasada”, comenta George Russell.

La entrada Russell reconoce que “iba mirando el volante” en su accidente con Alonso aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente