Joel Embiid volvió a ser protagonista en el encuentro que midió a Philadelphia 76ers contra New York Knicks. Los locales necesitaban la victoria por encima de todo. Con 2-0 en contra y la serie viajando a Philly, los de Nick Nurse no tenían margen de error y Embiid dio el todo por el todo para evitar el desastre. Victoria por 125 a 114 en un choque donde el camerunés fue protagonista por varios motivos.

Lo primero por su rendimiento ofensivo. Y es que el pívot fue el impulsor de los Sixers en ataque de la mano de sus 50 puntos, forjados gracias a una serie de 19 de 21 al tiro libre (90,5%), así como 8 de 12 en tiros de 2 (66,6%) y 5 de 7 al triple (71,4%), a lo que añadió 8 rebotes, 4 asistencias y un tapón. Embiid evitó el desastre para Philadelphia frente a unos Knicks donde, en esta ocasión, les fue imposible imponer su defensa.

Esta actuación de Joel Embiid en ataque suponen su máximo de carrera en Playoffs, superando así los 40 puntos que previamente había logrado en el Game 2 de 2021 frente a los Atlanta Hawks.

Un duelo donde el africano experimentó momentos preocupantes a nivel físico, dejando claro que está lejos de poder rendir al máximo debido a que todavía está renqueante de la lesión sufrida en enero. Además, tuvo un episodio de parálisis de Bell, el cual provoca un movimiento involuntario de los músculos de un lado de la cara:

Más | Así está el cuadro de Playoffs en la NBA

Sin embargo, el partido de Joel Embiid frente a los Knicks estuvo claramente marcado por una acción en concreto. Al comienzo del duelo, con el marcador favorable para los neoyorquinos, el africano quedó tendido en el suelo en plena defensa. Con Mitchell Robinson justo al lado suyo, el pívot de los 76ers decidió agarrar la pierna derecha de este cuando el jugador de los Knicks estaba en pleno salto hacia la canasta. Una peligrosa secuencia que se sancionó con una flagrante tipo 1 y no con la expulsión de Embiid.

Este fue el momento:

Al término del partido, Zach Zarba, árbitro jefe, respondió a las preguntas de Keith Pompey, periodista de Philadelphia Inquirer, en relación a por qué Embiid no fue expulsado:

«En esa situación los árbitros se juntan y revisan la falta. En esta instancia el equipo de árbitros fue unánime con el centro de repeticiones de Secaucus al respecto de que era una falta inecesaria, pero no llegaba al nivel de flagrante tipo 2», dijo el colegiado. «El contacto innecesario alcanza el nivel de flagrante 1, pero estábamos todos de acuerdo en que no llegaba al de nivel excesivo de contacto, innecesario y excesivo, que habrá derivado en una flagrante 2″.

Ahora con la serie 2-1 a favor de los Knicks, los Sixers podrán pelear por empatar en la tarde del domingo a las 19:00 (18:00 en Canarias) o bien que los neoyorquinos pongan el 3-1 a favor.

Philadelphia 76ers vs. New York Knicks: Resultado y marcador del Game 3

1C 2C 3C 4C Final
76ers 27 28 43 27 125
Knicks 29 29 27 29 114

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente