El equipo Mercedes completó en el pasado Gran Premio de Japón una cita realmente compleja en la que los alemanes estuvieron durante todo el fin de semana en posiciones para cerrar el top-10 de la parrilla. Una mala puesta a punto del monoplaza y un rendimiento que no era bueno en el trazado de Suzuka, hizo que George Russell y Lewis Hamilton estuvieran todo el fin de semana fuera de posición y más atrás de lo esperado.

De cara al Gran Premio de China del próximo fin de semana, el equipo Mercedes tiene confianza en un circuito de Shangái en el que la Fórmula 1 no corre desde 2019 y que será la primera cita al Sprint de la temporada. Una cita en la que esperan tener una mejor puesta a punto del W15 Hybrid y sobre todo, esperan que el circuito les beneficie mucho más que Suzuka.

“El gran programa en el que estábamos, consistió en intentar que el coche fuera un poco más predecible durante el fin de semana. Encontramos que podíamos colocarlo en una buena ventana, pero si el viento cambia, la temperatura de la pista cambia, rápidamente se sale de ella y eso conducía a un bajo rendimiento en carrera y clasificación. No hay duda de que no estamos donde necesitamos estar en este momento, lo sabemos y sabemos que tenemos trabajo que hacer”, comenta Toto Wolff.

“Trabajar con el coche durante el fin de semana fue más fácil, el equilibrio del coche fue más consistente, hay problemas que debemos solucionar y solucionar rápidamente. arece que tenemos una plataforma más estable, su comportamiento durante todo el fin de semana fue más consistente, pero como dije, sabemos que hay trabajo por hacer y trabajaremos en ello de inmediato”, añade.

La entrada Optimismo en Mercedes de cara al Gran Premio de China aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente