Yasiel Puig desde que pisó suelo mexicano en la noche del pasado domingo rápidamente se enfundó la camiseta de su equipo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), El Águila de Veracruz. También de inmediato fue entrevistado por distintos medios de prensa locales y sus declaraciones fueron muy llamativas.
Especialmente las publicadas en la red social X (antes Twitter) por la periodista Gaby Fernández dLara. Allí el cienfueguero expresó: “Quisiera ser mexicano para apoyar como Randy Arrozarena. Los cubanos y los mexicanos somos buenos amigos”.
De @elaguilabeisbol al Clásico Mundial con @MexicoBeis ?! Yasiel Puig llegó con todo a México, a lo Randy Arozarena!
?????Checa mi reporte @HiSportsTV
pic.twitter.com/9Is5BXTu7G— Gaby Fernandez dLara (@gabyfernandezdl) March 31, 2024
Comentarios que dieron paso a la pregunta de la periodista de que si a Yasiel Puig le gustaría ser parte de la selección mexicana. A lo que el cubano argumentó: “Yo quisiera jugar un Clásico Mundial y una Serie del Caribe. Ya Venezuela me dio la oportunidad de jugar la Serie del Caribe y quedamos campeón. Las tres cosas que quería jugar era La Serie del Caribe, La Serie Mundial y un Clásico. Así que no se con qué equipo tendré esa oportunidad y ese destino. Puede ser México, Venezuela alguno de ellos me puede dar la oportunidad”.
Luciendo su nuevo número, el 31, Puig también dedicó palabras a su nuevo reto en una liga donde ya jugó en 2021, precisamente con Veracruz. Sobre las expectativas de este año aclaró: “Mi compromiso con El Águila de Veracruz es ser campeón con este equipo, sé que la afición espera lo mejor de nosotros”.
“Caballo Salvaje” como se le conoce al cienfueguero se coronó en el invierno en Venezuela con los Tiburones de la Guaira. Equipo con el cual se coronó campeon de la Serie del Caribe. En los cinco juegos de la final venezolana estuvo inmenso madero en ristre con ocho imparables en 19 turnos al bate. De esos ocho inatrapables tres fueron doble y un bambinazo con seis compañeros traídos para el plato. Su average ofensivo fue de .421 mientras su porcentaje de embasado quedó en .500.
¿Podré tres veces seguidas dormir con un trofeo de Campeonato? CLARO QUE SI @elaguilabeisbol ? Vine a buscar esa foto ?? https://t.co/hjGtnwTpab
— Yasiel Puig (@YasielPuig) March 31, 2024
Yasiel finalizó los 12 partidos del Round Robin .383 de promedio de bateo con 18 imparables en 47 veces al bate, cuatro bambinazos y dos dobles como extrabases. Concluyó con nueve carreras empujadas y pisó la goma en un total de 13 oportunidades.
En la etapa regular, el cienfueguero, dejó los siguientes números; su promedio ofensivo fue de .418, su porcentaje de embasado está en .518, el OPS en 1.364 y su sluggin muy elevado 846. Llegó a 23 empujadas. En la temporada ha conectado 38 indiscutibles de ellos siete dobles, un triple y 11 bambinazos.