El equipo McLaren ha dado un salto hacia delante notable en el último año hasta el punto de pasar de ser uno de los peores equipos de la parrilla a principios de 2023, a ser una de las referencias de la zona media en este comienzo de 2024, optando en numerosas ocasiones a podios y estando cada vez más cerca de la zona alta, como se demostró en el pasado Gran Premio de Australia en el que consiguieron subir al podio con Lando Norris y terminando Oscar Piastri en cuarto lugar.

Pero el nuevo monoplaza sigue teniendo problemas que deben solucionarse, ya que el MCL38 parece haber heredado las debilidades de su predecesor, algo que se pretende paliar en los grandes premios de Miami o Emilia Romagna en el mes de mayo. Por ello, Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, adelanta que necesitarán hasta un año para conseguir solventar los puntos débiles que tiene el equipo y el monoplaza en pista, por lo que pide calma a la espera de que lleguen mejores resultados en el futuro.

“Estamos muy contentos con el ritmo de desarrollo de los últimos doce meses, pero yo diría que nos quedan otros doce meses para ofrecer un coche que sea fuerte con el DRS y en las curvas largas. Alrededor de la sexta o séptima carrera deberíamos tener una buena serie de mejoras, y con suerte habrá un par de ellas a lo largo de la campaña. Hará falta toda la temporada para añadir suficiente rendimiento y decir que ya no vemos esos puntos débiles porque esas áreas han mejorado”, comenta Andrea Stella.

“No hay nada que vaya mal, el coche no está lo suficientemente desarrollado, y esos aspectos salen a la luz, como en las curvas o la falta de velocidad con el DRS, pero eso es una consecuencia del desarrollo. Si me preguntan cómo se comporta el monoplaza, digo que muy bien, que va como se espera. Hace exactamente lo que esperamos del túnel de viento y del desarrollo en la simulación”, añade.

La entrada McLaren necesitará hasta un año para resolver sus puntos débiles aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente