Lourdes Gurriel pega jonrón y establece récords para cubanos en la historia de MLB

Lourdes Gurriel Jr ha tenido un inicio de campaña fabuloso donde acaba de implantar nuevo récord en cuadrangulares e impulsadas para jugadores nacidos en Cuba. Las tres primeras noches en Phoenix son para recordar para la historia del béisbol cubano en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

El más pequeño de la dinastía “Gurriel” lo volvió hacer este sábado al pegar dos imparables en cuatro turnos al bate con un doble, un vuelacercas, dos carreras empujadas, una anotada y un boleto en la derrota de los Diamondbacks de Arizona nueve carreras por cuatro ante los Rockies de Colorado en el Chase Field. Como ha sido habitual defendió el jardín izquierdo y tercer madero en la tanda de las “Serpientes”.

Gurriel Jr pegó doble impulsor de una carrera (en la misma primera entrada) para llegar a siete en los tres primeros desafíos. En ese momento se convirtió en el primer jugador cubano con al menos siete remolques en ese lapso desde Rafael Palmeiro quien lo hizo en la temporada del 2000. Pero la noche era larga todavía y le faltaba mucho por dar madero en ristre al espirituano.

Yunito en la quinta entrada puso a volar la Raullings a 414 pies por toda la pradera izquierda con una velocidad de salida de su bate de 103.6 millas por horas. Este resultó el bambinazo número 95 de por vida para él y el 19 que conecta en la quinta entrada. Igualó a Zoilo Versalles entre la lista de los máximos jonroneros históricos entre los antillanos, según los datos del colega Miguel Rodríguez.

Con estos remolques se convirtió en el primer cubano con tres jonrones y ocho carreras impulsadas en los primeros tres juegos de una temporada. Antes habían pegado dos batazos de vuelta completa y siete compañeros traídos para el plato Rafael Palmeiro (2000), Tony Pérez (1974) y Minnie Miñoso (1960).

Los números de “12” de los Dbacks hasta el momento nos dice que tiene seis indiscutibles de ellos tres cuadrangulares, un doble ocho remolques, cinco anotadas, tres ponches y dos boletos. Su average ofensivo muestra un robusto .462, su porcentaje de embasado está en .533, su slugguin es de 1.231 y presenta 1.764 de OPS.

Su hito sigue creciendo esta noche pues se convirtió en el único cubano con jonrón en cada uno de sus primeros tres encuentros de la temporada y también el único en la organización de la Diamondbacks en hacerlo. Solo el sabe hasta donde puede llegar un una campaña que la ha empezado con el pie derecho.



Ver fuente