Los Angeles Lakers sacaron una victoria trascendental en su visita a Brooklyn (104-116), en lo que terminó convirtiéndose en una exhibición de LeBron James. El conjunto de Darvin Ham acumula 7 triunfos en los últimos 10 partidos y aguanta de manera notable la presión impuesta por los Rockets, quienes se acercaban peligrosamente a las posiciones de Play-in.
El jugador de Akron se fue hasta los 40 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, aunque lo realmente especial estuvo en la forma de alcanzar estos registros. LeBron anotó 13 de sus 17 lanzamientos de campo, con un 9 de 10 desde la larga distancia (el único Laker junto Kobe que anota 9 triples en al menos dos partidos). Un 90% de acierto que va en línea con lo visto este año. Tras 21 temporadas, esta es la mejor de James desde la línea exterior (41.7% de acierto).
Está hecho un chaval.
👑 Los 40 puntos de LeBron James en Brooklyn.pic.twitter.com/JiubhyxUeE
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 1, 2024
Con este encuentro, LeBron alcanza los 672 por encima de los 30 puntos en la NBA, superando así los 671 de Michael Jordan. Un dato que se suma a otro más peculiar si cabe, el cual mezcla longevidad con grandeza: superados los 38 años, The King ya acumula un total de 7 partidos por encima de los 40 puntos. Es decir, dos más que Michael Jordan y cuatro más que otra leyenda, Kareem Abdul-Jabbar.