DAT.- Hablar de las agencias de seguros es hacerlo de las empresas que actúan como intermediarias entre las compañías de seguros y las personas o empresas que buscan protegerse contra diferentes riesgos.
Explica Hjalmar Gibelli que uno de los factores más importantes de las agencias de seguros es la asesoría que entregan a sus clientes para ayudarles a contratar el mejor tipo de póliza para sus necesidades.
Para entender mejor qué es una agencia de seguros, a continuación, se explican algunas de las características más importantes de este tipo de compañías:
- Asesoría personalizada para la necesidad de cada persona o empresa que requiera un seguro: Cuando te acercas a una agencia de seguros, lo primero que hacen es escucharte para entender tus necesidades específicas. Supongamos que tienes un negocio y quieres asegurar tanto el local como la mercancía, o quizás quieras un seguro de vida para proteger a tu familia en caso de que algo te suceda. La agencia evaluará tus necesidades y te orientará sobre qué tipo de seguro es el más adecuado para ti.
- Comparación de coberturas, compañías aseguradoras y precios: Una agencia de seguros trabaja con varias compañías aseguradoras y conoce los detalles de sus productos. Esto significa que pueden comparar diferentes pólizas y presentarte las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades y presupuesto, explicándote de manera sencilla los beneficios, coberturas, exclusiones, y costos de cada opción considerada.
- Gestión de la póliza: Una vez que eliges un seguro, la agencia se encarga de todos los trámites necesarios para contratarlo. Esto incluye asesoría y ayuda para llenar formularios, recopilar documentos y responder a tus preguntas. Básicamente, se ocupan de la burocracia para que tú no tengas que hacerlo.
- Soporte continuo y reclamaciones: Después de contratar el seguro con la compañía aseguradora, aunque el contrato es directamente con la aseguradora, la agencia de seguros continúa acompañándote en cualquier caso que necesites. Si tienes dudas, necesitas actualizar tu póliza o, incluso reclamarla, la agencia te ayudará a gestionarlo. Se aseguran de que el proceso sea lo menos estresante posible y de que recibas la compensación o el servicio que te corresponde según tu póliza.
Ventajas de usar una agencia de seguros
- Ahorro de tiempo al ayudarte con asesoría y documentos: te ahorran el trabajo de tener que buscar y comparar seguros por tu cuenta.
- Asesoría con profesionales expertos: Recibes recomendaciones basadas en tu situación particular, lo cual es especialmente útil si no estás familiarizado con el mundo de los seguros.
- Soporte en caso de reclamos: Tener a alguien que te guíe y apoye cuando tienes que hacer un reclamo puede hacer una gran diferencia en cómo se resuelve la situación.
LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | ¡Entérate! Preexistencias médicas: ¿Se pueden asegurar?
Una agencia de seguros puede ayudarte a:
- Ahorrar tiempo y dinero al ayudarte a comparar diferentes opciones de seguros de diferentes compañías.
- Encontrar el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
- Obtener la mejor protección para ti y tu familia al ayudarte a entender las condiciones de tu póliza.
- Evitar errores al ayudarte a realizar trámites y gestiones con la aseguradora.
- Recibir asistencia en caso de siniestro.
(Con información de Hjalmar Gibelli)