Sin nada especial en juego a nivel clasificatorio para los Spurs, el +23 que alcanzaba esta noche Denver frente al equipo de Gregg Popovich parecía suficiente. Partido cómodo, triunfo y una mínima ventaja respecto a Oklahoma y Timberwolves para terminar en lo más alto de la Conferencia Oeste. Sin embargo, contra todos los pronósticos, el guion cambió por completo en la segunda mitad, con un Victor Wembanyama que dejó minutos de pura grandeza.

El francés, que no estaba vivió su mejor noche en el tiro, entró en un estado de trance en un abrir y cerrar de ojos. A falta de 8 minutos y 10 segundos para el final del tercer periodo, Wembanyama abrió un periodo de 170 segundos en los que llegó a anotar 17 puntos de forma consecutiva, con acciones que fueron desde jugadas al poste bajo hasta triples en plena transición ofensiva. Todo un espectáculo que despertó a la grada y a su propio equipo.

Aquí puedes revivir los magníficos instantes de Wemby:

En la última posesión, después de que Jokic fallara un tiro de media distancia, el balón fue a parar a manos de San Antonio con 6 segundos en el electrónico, por lo que una rápida transición ofensiva finalizada por Devonte’ Graham terminaría siendo la acción decisiva para poner el definitivo 121-120 que desataba la locura. No solo en San Antonio, sino también en lo más alto de la clasificación de la Conferencia Oeste.

Con una única jornada restante, los Oklahoma City Thunder (#1), los Minnesota Timberwolves (#2) y los Denver Nuggets (#3) llegan empatados en las tres primeras plazas. La primera vez en toda la historia de la NBA que tres franquicias diferentes llegan con opciones de terminar en primera posición en una conferencia.

“Sí, es decepcionante. Quiero decir, realmente decepcionante. Controlamos nuestro propio destino y lo que logramos el miércoles por la noche, simplemente lo perdimos. ¿Sabeslo que quiero decir? Nuestros muchachos estaban concentrados, concentrados, hablaban en serio frente a Minnesota. Y no creo que tuviéramos el mismo enfoque para el partido de esta noche, pero hemos tenido la oportunidad de llegar al primer puesto y ahora, obviamente, probablemente seremos terceros al final del día”, afirmó Mike Malone en rueda de prensa.

En la última jornada, OKC recibirá a los Dallas Mavericks en casa, los Timberwolves harán lo propio con los Phoenix Suns (todavía con opciones de pasar del Play-in a los Playoffs) y los Nuggets visitarán la cancha de los Memphis Grizzlies, quienes han disputado su último encuentro sin 13 jugadores, todos ellos incluidos en el parte médico.

Las cuentas en la Conferencia Oeste

Oklahoma City Thunder

  • Será 1º si: ganan a Dallas y Wolves y Nuggets también o pierden pero también caen Wolves y Nuggets
  • Será 2º si: ganan a Dallas pero los Wolves también vencen y Nuggets pierden; o ganan a Dallas, Denver vence y Minnesota pierde
  • Será 3º si: pierden con Dallas y Wolves y Nuggets ganan

Minnesota Timberwolves

  • Será 1º si: ganan a Suns, Thunder gana y Nuggets pierde; ganan a Suns, Nuggets también y Thunder pierde
  • Será 2º si: ganan a Suns pero también lo hacen Thunder y Nuggets; o pierden y también caen Thunder y Nuggets; o ganan
  • Será 3º si: pierden con Suns y Nuggets y Thunder ganan

Denver Nuggets

  • Será 1º si: ganan a Grizzlies y los Thunder y Timberwolves pierden sus respectivos partidos.
  • Será 2º si: ganan a Grizzlies, Thunder también y Wolves pierden; o ganan a Grizzlies, Wolves también y pierden los Thunder
  • Será 3º si: ganan o pierden ante Grizzlies y Thunder y Wolves replican resultados; pierden contra Grizzlies y Wolves y Thunder ganan

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente