Durante tres temporadas, desde la 2015 hasta finales de 2017, Fernando Alonso trabajó de cerca con Honda en los primeros años del fabricante en la Fórmula 1 desde su retorno casi una década después de abandonar la categoría. Un retorno como motorista que no fue nada exitoso y supuso un quebradero de cabeza para un equipo McLaren en el que se encontraba el asturiano que decidió romper con el fabricante tras tres temporadas para tomar otro camino.

Honda se alió con Honda para trabajar en 2018 con Toro Rosso a modo de test antes de dar el salto a motorizar Red Bull, equipo con el que ha tenido grandes éxitos sobre todo desde 2021. Éxitos que ya ocupan los libros de historia y que esperan poder heredar en el equipo Aston Martin, estructura con la que trabajará a partir de 2026 y en la que estará Fernando Alonso, lo que significará la vuelta de la relación profesional entre Honda y el dos veces campeón del mundo.

“Su nivel de compromiso es enorme. Sucede en Japón. He trabajado con Toyota hace poco en el Mundial de Resistencia y estoy familiarizado con su disciplina. En 2026 vamos a lo desconocido en cuanto a reglas, pero si tengo que escoger un proyecto, escojo el nuestro… nuestro motor. Dominan el deporte, tienen una unidad de potencia muy fuerte con Red Bull. Además, con los nuevos combustibles y las nuevas reglas, tendrán todas las herramientas para tener éxito. Es así como lo pienso”, comenta Fernando Alonso.

La entrada Alonso volverá a trabajar con Honda en 2026 y se rinde ante ellos aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente