Purdue disputará las semifinales del March Madness de la NCAA tras cargarse a los Tennessee Volunteers (72-66) en Elite 8. El equipo dirigido por Matt Painter se subió a lomos de un abrumador Zach Edey para acceder a su primera Final Four desde 1980.
El pívot de los Boilermakers, con sus 2,24 metros de estatura, impuso su dominio por completo. Zach Edey disparó sus registros hasta los 40 puntos, 16 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 1 recuperación en 39 minutos en pista. Incapaces de pararlo, los jugadores de Tennessee llevaron hasta en 22 ocasiones a la línea de tiros libres a Edey, pero este lo solventó con un aceptable 14 de 22.
40 puntos
16 rebotesZach Edey pone a Purdue rumbo a la Final Fourpic.twitter.com/1zI6BWidnM
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 31, 2024
Al término del encuentro, Edey tampoco pasó desapercibido en los micrófonos. Tanto a pie de pista («Creían que sabían lo que teníamos en nuestros corazones, os prometo que no. Somos unos jodidos ganadores») como en rueda de prensa, el jugador de Purdue decidió pasar facturas a todos los que algún día dudaron sobre su potencial: «En Tennessee, Rick Barnes es un gran entrenador, pero estuvo en muchos de entrenamientos y pasó por alto. Ha sido una especie de historia de mi vida, la gente ha dudado de mí, la gente me ha pasado por alto. Ya no pueden hacerlo más».
Los registros de Zach Edey en el March Madness
- Elite 8: 40 puntos, 16 rebotes
- Sweet 16: 27 puntos, 14 rebotes
- Segunda ronda: 23 puntos, 14 rebotes
- Primera ronda: 30 puntos, 21 rebotes