Daniel Ricciardo no está teniendo un buen momento en un comienzo de temporada en el que está siendo superado con contundencia por su compañero de equipo, Yuki Tsunoda. El australiano, llamado a liderar el nuevo proyecto de Visa Cash App RB, se está viendo superado por la situación y las sensaciones con el RB-01 no son buenas, algo que le impide ser competitivo.
Y tras el accidente en el Gran Premio de Japón que hizo que su chasis quedara dañado, Daniel Ricciardo le solicitó al equipo un cambio de chasis para tenerlo disponible en China y así intentar poner fin a sus problemas de confianza y sensaciones con el coche. Un cambio de chasis que hará que el monoplaza de China sea completamente nuevo para él, con el objetivo de intentar sacar del monoplaza lo que está consiguiendo sacar Yuki Tsunoda.
“Hemos tratado de buscar estabilidad, y a veces la estabilidad es más segura y más lenta y en ese momento pensé que tenía sentido, pero en retrospectiva, terminamos haciendo que el coche fuera más lento, punto. Sólo se trata de entender cómo mantenerlo al límite, pero en un lugar en el que todavía pueda sentirme cómodo. El año pasado (Tsunoda) era un tipo con subviraje y yo con sobreviraje y eso es lo que estaba buscando, y para ser justos, él se acercó más a lo que yo quería el año pasado. Pero en Melbourne tomamos caminos opuestos y ahí es donde comencé a pensar: ‘Tal vez no debamos perdernos demasiado’” comenta Daniel Ricciardo.
“Pasamos por muchas cosas después de Melbourne, y es uno de esos momentos en los que en un fin de semana de carreras no puedes darte el lujo de tener un par de horas entre sesiones, pero tal vez algunos cambios no sean en la dirección correcta”, añade.
La entrada Daniel Ricciardo tendrá nuevo chasis en China tras pedírselo al equipo aparece primero en TheBestF1.es.